miércoles, 14 de diciembre de 2011

Un recorrido por las del mundo antiguo y LA ELECCION DE LAS NUEVAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO

FINAL MAXIMILIANO LANDIVAR


En el bote ruidos estruendosos y muchísima experiencia, mucha vista hacia arriba. Los tres mosqueteros, renovando el inmenso caudal de aguas argentinas. El rocío penetra los huesos de cada persona que se encuentre entre tanta naturaleza,y humedece las cámaras fotográficas que quieren capturar tanto desenfreno. En el norte de un país hermoso de punta a punta,     cerca del sur del mundo, y compartiendo un territorio verdaderamente admirable con hermanos brasileños, las cataratas del Iguazú que fueron elegidas como una de las siete nuevas maravillas del mundo.
La votación para seleccionar las siete maravillas del globo terrestre se realizó en interntet y por vía telefónica. El nuevo mundo 2.0 les permitió a los votantes la posibilidad de elegir entre 28 lugares finalistas seleccionados por N7W de un total de 440 territorios iniciales. Por vía telefónica se podía elegir un lugar,  la votación fue un poco más ajustada. Además de “la mayor cortina de agua del mundo”, los otros seis sitios naturales elegidos son:  la Selva Amazónica (que involucra a ocho países sudamericanos); la Bahía Halong, en Vietnam; la Isla Jejú, en Corea Del Sur; la Isla Komodo , en Indonesia; el Río Subterráneo de Puerto Princesa, en Filipinas; y la montaña de la Mesa, en Sudáfrica.

VIDEO
 
El territorio hacia el norte de nuestro país, cuenta con 275 saltos en promedio según el caudal del río, y la línea fronteriza que divide este maravilloso lugar turístico en territorio brasileño y territorio argentino pasa por La Garganta del Diablo (el salto más grande de todos) y El Cañon de Iguazú.
Esta manía que tiene nuestra raza por adjudicarle numeración a todo  seguramente sea natural, hay quienes puedan estar de acuerdo con esto y quiénes no y hay otros quienes piensan que esto tiene un propósito y quiénes no.
También haremos referencia a las antiguas 7 maravillas, construcciones realizadas por el hombre que también se tomaron en cuenta para este podio de siete escalones. La mayoría de estas fueron  comprobadas científicamente, y algunas otras tendrán a su comprobación  dentro de los escritos de la historia y la literatura antigua.
La séptima de las antiguas es el Faro de Alejandría, en al año 279a.c fue construida por el arquitecto Sóstrates de Cnido bajo el encargo de el rey Ptolomeo Filadelfio. Su función consistía en servir de guía para la entrada del puerto más importante de la época.  La sexta, el Coloso de Rodas realizada en el año 292 a.c, una estatua en una isla griega que representaba el alto ego de los griegos por ser los actuales dominantes del mundo. De 32 metros, en ese entonces, la estatua  más grande creada por el hombre.   La quinta es La Tumba del Rey Mausolo en Halicarnaso construída hacia 353 a.c y situada en la ciudad griega de Halicarnaso. El rey  había llevado a su pueblo a la prosperidad y es por eso que su mujer decide después de su desaparición terrenal construir semejante figura arquitectónica.
La cuarta  es la estatua de Zeus en Olimpia (un lugar que no era precisamente una ciudad sino un lugar donde se encontraban varias templos y monumentos erigidos con motivos de los juegos olímpicos.
El tercer lugar del podio antiguo es para el Templo de Artemisa en Efeso (550 a.c), el actual Turquía. Un aspecto religioso entre los seleccionados, Artemisa era la diosa griega de la fertilidad.    Un escalón mas abajo de la primera maravilla del mundo viejo están los Jardines Colgantes de Babilonia construidos hacia el año 600 a.c. Sobre una superficie de 1600 metros se construyeron una especie de terrazas de piedras sostenidas por amplios arcos de 6 metros de longitud hasta alcanzar una altura total de 90 metros. Una vez más un rey se hace protagonísta del tema, esta obra fue edificada con el motivo de un agasajo para su esposa, particularidades de grandes familias.   La primera es la Gran Pirámide de Gizeh, curiosamente la única construcción de estas siete que perduró hasta nuestros tiempos. Terminada alrededor del año 2570 a.c formaba parte de un conjunto de pirámides ubicadas en el desierto donde yacían faraones y grandes secretos.  LINK
Entre estas 14 maravillas del mundo, las naturales y las creadas por el hombre, solo quedan ocho subidas en el podio, las 7 naturales y la pirámide del faraón Keops. Las que no están desaparecieron por cuestiones naturales  y otras por asuntos bélicos. Queda demostrado entonces que el hombre es capaz de distinguir y construir maravillas y también, que puede destruir. Lo que nos obliga a saber actuar y a cuidar las cosas importantes,  además de las 7 maravillas del mundo actual existen muchísimas más, y nosotros los argentinos tenemos la suerte de tener muchos regalos de nuestra madre tierra. Lo mejor sería  cuidarla, si se tiene la suerte dar un paseo turístico y visitar lugares increíbles, y si no siempre algo se puede crear, solo basta con no dejarse convertir por ciertas influencias no naturales. Las herramientas son de la naturaleza, devolvámoselas luego de sacarles provecho.


GOOGLE MAPS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario